sábado, 7 de noviembre de 2009

la costura como una herramienta mediadora entre la plastica y lo personal


La experiencia de costura es exitosa dado que conecta a la persona con su propio yo, hace que el estudiante se reconozca y conozca a los demás desde su posición como persona, que habita un espacio, su propio espacio y logra que sea más considerado y respetuoso con el otro.

Cuando remendamos nuestros legados ancestrales con una vivencia, el ser con los espacios y la memoria y la traducimos en el hilo que hila, teje y trama, son los recorridos de la palabra mientras la aguja penetra en el papel o la tela. Son los recorridos de la memoria que habla de la vida como obra, de los ritmos de la existencia de un tiempo y de un espacio vividos.

El proyecto propicia entonces el encuentro con el mundo interior, con las experiencias íntimas, se trabaja en lo que se asigne como bitácora de recorrido personal y así el estudiante puede escribir y narrar eventos en su momento de paso, construirlos, reconstruirlos, organizarlos y cancelarlos mientras utiliza la costura como herramienta para ello.

El acto de coser es muy agradable y tanto hombres como mujeres lo hacen con gran facilidad además de que facilita el diálogo espontáneo y crea un ambiente propicio para la confidencia, la complicidad, el gesto afectuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario